E-Safety

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Exhibición del proyecto en el centro:

Presentamos el proyecto en el centro con murales que muestran a todos los socios colaboradores y la temática del mismo.

Vídeo presentación de los centros y su país:

A través de un vídeo se muestran las características específicas de los centros colaboradores en el proyecto así como su país de procedencia con datos curiosos.

Visita al centro para conocerlo y ver cómo se trabaja:

Se enseña a los socios colaboradores el día a día en el centro visitando las aulas. También se muestran las instalaciones y por supuesto se presentan a los alumnos y compañeros.

Formación de maestros:

Los socios colaboradores de Finlandia nos dan una charla sobre cómo detectar y actuar ante el ciberacoso con nuestros alumnos.

Formación a los alumnos más mayores del centro:

De nuevo, los socios colaboradores de Finlandia, imparten un curso de formación sobre ciberacoso y sus riesgos a los alumnos del centro.

Taller de robótica contra el acoso:

Los alumnos de 2º de primaria realizan un taller de robótica que gira en torno al ciberacoso.

Taller CANVA:

Los estudiantes emplean el recurso de CANVA para trabajar sobre el acoso y el uso responsable de internet.

Taller KAHOOT:

Los estudiantes crean con la ayuda del recurso KAHOOT unas preguntas dirigidas al resto de los socios participantes en el proyecto, acerca del ciberacoso.

Taller de radio:

Los alumnos entrevistan en nuestra radio a los socios colaboradores para conocerlos un poquito mejor y aprender cosas sobre ellos.

Taller de croma:

Se elabora un vídeo sobre el acoso en redes en colaboración con los alumnos de 4º y 6º curso.

Formación de familias acerca del acoso y el buen uso de internet:

La policía es la encargada de impartir este taller a las familias de los alumnos de 5º de primaria.

Visita al aula del futuro en el CFIE:

Se realiza una visita al «aula del futuro» para enseñar a los socios colaboradores el planteamiento y uso de las nuevas tecnologías en el sistema educativo español.

Visita al área de juventud del ayuntamiento de Valladolid:

La concejala de Educación muestra a los socios colaboradores las instalaciones del ayuntamiento.

Participación en concurso sobre acoso escolar de la JCYL:

Se presenta el vídeo elaborado para el proyecto a un concurso de la JCYL sobre ciberacoso y sus riesgos.

Crear un rap sobre el ciberacoso:

Se inventa un rap sobre el acoso en redes y los alumnos lo intentan aprender después de escucharlo en repetidas ocasiones a través de la megafonía del centro.

Visitas culturales:

A través de diferentes visitas culturales, se intenta transmitir la cultura y el patrimonio de la zona.

Elaboración de marcapáginas:

Se crean diferentes marcapáginas con reglas básicas acerca de la prevención del ciberacoso.

Encuestas a la comunidad educativa:

Se realizan diferentes encuestas a alumnos, maestros y familias para ver qué saben y han aprendido acerca del ciberacoso.

Mantener Twitter activo:

De manera sistemática se hacen entradas en Twitter para dar a conocer el proyecto a través de artículos, actividades, noticias,…

Espacio web:

Se crea un espacio en la web de los centros para dar visibilidad al proyecto y a sus actividades.

Participación en jornadas Erasmus+:

Se participa como ponentes en las jornadas Erasmus+ realizadas en Valladolid para compartir nuestra experiencia con el proyecto y animar a otros centros a presentar sus proyectos.

Participación en jornadas TIC:

Desde el centro se participa en una mesa redonda para exponer el punto de vista sobre el acoso escolar en redes.

Creación de vídeos:

A través de diferentes vídeos sobre las movilidades se muestra a la comunidad educativa la evolución del proyecto y las actividades realizadas y las experiencias vividas.