E-Safety

logo

Octubre 2023 - Mersin, Turquía - 01-07.10.2023

La última movilidad de nuestro Proyecto Erasmus+ LESADIWO tuvo lugar en la escuela primaria Türk Telekom en Mersin, Türkiye. En el marco de nuestro Proyecto Erasmus+ «E-Safety» (Learn E-Safety And Be Safe In The Digital World), que llevamos a cabo junto con España, Italia y Finlandia, hospedamos a nuestros Project Partners en nuestra Escuela entre el 02- 06 de octubre de 2023. Realizamos las últimas reuniones de nuestro proyecto en nuestra escuela. Además de escribir informes de proyectos, también brindamos a nuestros invitados la oportunidad de hacer observaciones importantes sobre nuestra ciudad y país mediante viajes sociales y culturales. Además, se valoraron mucho las presentaciones y espectáculos preparados por nuestros alumnos y profesores. Gracias infinitas a todos los administradores, profesores, estudiantes y socios del proyecto que contribuyeron a nuestro Proyecto.

May 2023 - Helsinki, Finland - 29.05.2023 - 03.06.2023

La LTTA se celebró en Helsinki (Finlandia). El orden del día incluía varios temas, como la planificación del proyecto, la difusión y las presentaciones de ponentes invitados, especialistas finlandeses en educación y expertos en ciberseguridad.

Los socios del proyecto se informaron sobre las diversas cuestiones en curso relacionadas con el proyecto y se debatieron varios temas durante la LTTA. Los socios del proyecto visitaron el centro científico finlandés Heureka, en el norte de Helsinki, y durante la visita a Helsinki también tuvieron la oportunidad de hacer una excursión de un día en ferry a Tallin, la capital medieval de Estonia.

Marzo, 2023, Erice, Italia

Durante la movilidad en nuestro país, se abordó el tema del cyberbulling, con la administración de cuestionarios dirigidos a alumnos, familias y profesores. Fue muy interesante el estudio de los resultados obtenidos que permitió a los socios hacer comparaciones entre los niveles de concienciación del fenómeno alcanzados en sus respectivos países. Al final de las actividades, los debates y el trabajo en equipo permitieron identificar la gravedad del fenómeno entre los alumnos de cada país y las dificultades para contrarrestarlo.

Noviembre, 2022, Valladolid, España

En Valladolid se llevó a cabo la primera movilidad. Se proporcionó a los socios informacón acerca de cómo llegar, donde alojarse y el horario de la semana. Toda la planificación se realizó teniendo en cuenta los objetivos del proyecto, las actividades y los diferentes talleres. La presentación de los socios, escuelas y países con videos fue la primera actividad y toma de contacto. dentro de los talleres realizados podemos destacar la formación a maestros, alumnado y fal¡milias acerca del acoso, uso de internet y prevención. Esta formación la llevó a cabo el centro de Finlandia y la policia Nacioanl y municipal de Valladolid. además, para trabajar el proyecto se llevaron a cabo los siguientes talleres: canva, radio, chroma, kahoot, creacion de rap… La participación de la comunidad educativa fue elevada y los talleres muy bien recibidos Además de los talleres dentro del centro, se visitaron el aula del futuro del CFIE de valladolid y el Área de Juventud del Ayuntamiento de Valladolid. Las visitas culturales al centro histótrico de Valladolid, a Simancas y el archivo y a Serrada y la bodega permitieron mostrar nuestro patrimonio cultural y nuestra forma de vida. Para terminar se realizó una gran despedida con todos los alumnos del centro y la entrega de certificados.

Flyer