E-Safety

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Los avances de la ciencia han convertido la tecnología en parte integrante de la vida de todos, por lo que es esencial que las generaciones futuras posean competencias digitales. Los profesores deben poseer conocimientos de información, datos y TIC para utilizar eficazmente la tecnología. Este proyecto pretende crear un entorno de internet seguro para los alumnos y mejorar la alfabetización digital. También pretende aumentar la concienciación de los niños sobre las actividades en línea, mejorar la calidad de la educación, fomentar la colaboración y potenciar el desarrollo profesional y personal. El proyecto también pretende desarrollar técnicas TIC para que los profesores aprendan ciudadanía digital y competencias de alfabetización. Además, garantiza el uso de herramientas informáticas en los administradores escolares para facilitar el trabajo administrativo y hacerlo más eficiente.

METODOLOGIA

El proyecto, dirigido hacia los maestros y profesores, alumnado y familias debe basarse en varios principios metodologicos que a continuación señalamos:

ACTIVO

todos los miembros de la comunidad educativa y los socios europeos deben participar activamente en las diferentes tareas, talleres, formaciones y actividades.

COLABORATIVO

cada uno de los socios tiene un rol asignado dentro del proyecto que determina el trabajo de cada uno. además, cada socio tiene un miembro que será el coordinador de Erasmus de su centro y gestionará las diferentes actividades, difusión y activación del proyecto.

DISTRIBUCIONES DE ROLES

desde el principio del proyecto se han llevado a cabo la división de tareas dentro del proyecto y se estableció un horario anualpara llevar a cabo en cada centro.

DIFUSIÓN Y COMUNICACIÓN

es importante difundir y mostrar los logros, acticvidades y tareas a otros centros educativos, asociaciones… para mostrar los resultados de nuestra labor.

FLEXIBLE

el proyecto está adaptado a los diferentes niveles educacivos que presentan cada centro socio, desde educacion infantil a bachillerato. Cada socio ha adaptado el material y las actividades a cada uno de los niveles con los que cuenta.